Medicina Orthomolecular

Los tiempos que vivimos, el estrés, la mala alimentación, el sedentarismo y la exposición a los tóxicos ambientales hacen que el cuerpo se vaya resintiendo.

A esto se le suman los desequilibrios hormonales y metabólicos que traen como consecuencia sobrepeso, mala distribución de grasa corporal, flaccidez, celulitis, enfermedades inflamatorias y degenerativas.

La piel va perdiendo lozanía, elasticidad, apareciendo arrugas, surcos, manchas, queratosis, envejecimiento solar, varices y otras patologías internas del organismo.

La Medicina Orthomolucular, nace en 1960 con Linus Pauling.

Viene de dos palabras “Ortho”: equilibrio, correcto, ordenado y “molecular”: moléculas.

En la Argentina se la conoce por los medios como la anti edad, pero es mucho más que eso.

Consiste en prevenir y frenar procesos inflamatorios del cuerpo con dosis Ortho-moleculares (correctas) de micronutrientes y moléculas.

Por lo tanto, esta visión global del paciente permite corregir desequilibrios desde el interior de la célula hacia el exterior.

La Medicina Orthomolucular permite una nueva vida, logrando un equilibrio molecular interno que se traduce en mejor imagen y excelente estado de salud.

En la consulta evaluaremos:

  • Estado clínico general.
  • Medición del stress oxidativo por microscopia.
  • Exámenes de laboratorio para evaluar el estado de salud general, metabolismo corporal t chequeo hormonal.
  • Estudio de la composición corporal por impedancia.
  • Evaluación de marcadores tumorales; neurotransmisores y anticuerpos.

De acuerdo al diagnóstico anterior realizaremos:

Stress Oxidativo y su seguimiento

Esto representa el estado de inflamación en que se encuentra el organismo (cuanto más alto menos saludable)

Antioxidantes (oral, intramuscular y/o intravenosa según requerimiento)

Son sustancias que equilibran el stress oxidativo.

Lisados (peptonas intramusculares)

Las peptonas son el producto de la degradación de una proteína; se conoce también con el nombre de lisados. Son solubles en agua lo que facilita su absorción y pasaje a la circulación hasta llegar al órgano diana, donde se induce la síntesis de proteínas. Y así se restablece su capacidad energética.

Quelaciones intravenosas

La terapia quelante es un tratamiento endovenoso con una solución conteniendo minerales, vitaminas y especialmente aminoácidos.

Esta solución a través de una acción bioquímica a nivel molecular con el EDTA que contiene, produce la remoción de metales pesados y disminuye la producción de productos tóxicos, como los llamados radicales libres del oxígeno, eliminándose a través de la orina de 24 horas.

Es una forma de tratamiento que revierte el endurecimiento de arterias como ocurre con la arterioesclerosis que llevan al ataque cardiaco, insuficiencia cerebral etc. Además se han reportado beneficios también en Diabetes y Artritis.

La terapia quelante mejora la salud reduciendo la carga normal de calcio y metales e incrementa el nivel de minerales como el magnesio y el potasio. Esto mejora la función celular y los sistemas enzimáticos que son las bases para la salud y la vitalidad.

Sueros energizantes

Es una técnica de aplicación de medicamentos bioreguladores a través de sueros, completamente seguros para el organismo.

En el suero se colocan diferentes tipos de vitaminas y oligoelementos, que dado a ser muy baja cantidad en la dieta y algunas alteraciones en la absorción; el organismo se encuentra con alguna deficiencia.

El efecto es inmediato por su via de aplicación; y la secuencia a realizar depende del estado del paciente, desde una a tres veces por semana.

Usos terapéuticos:

  • Detoxificación
  • Fatiga Crónica
  • Migraña
  • Gastritis
  • Ansiedad
  • Infecciones virales y respiratorias

Vacunas Anti-Age

La vacuna anti-age es un revitalizador celular que a diferencia de las vacunas tradicionales no estimulan la producción de anticuerpos, sino que actua como un verdadero nutriente aportándole al organismo la capacidad de una rápida regeneración celular, ya sea en tejidos sanos o afectados.

Previene la formación de células malignas y enfermedades regenerativas.

Detiene y retarda el proceso de envejecimiento.

Las sesiones constan de inyecciones diarias consecutivas por seis días y se repiten una vez por año.

Nutrición Orthomolecular

La nutrición orthomolecular es una terapia holística; esto significa que ve al cuerpo como un todo y a todos sus procesos como interdependientes. Es decir, no prescribe un nutriente en particular para un determinado problema, sino que dirige toda su atención hacia el funcionamiento del cuerpo y de todos sus sistemas en general. Para que sea efectiva los nutrientes deben ser absorbidos a través de la pared intestinal y lograr alcanzar el interior de las células y órganos donde más se necesitan.

Los síntomas iniciales de una deficiencia sub-clínica de nutrientes son muchos y variados. Ejemplo: Una falta de B5 produce hormigueo en extremidades, falta de coordinación y dificultades de concentración, síntomas que pueden pasar desapercibidos.

Esta vitamina es fundamental para el funcionamiento de las glándulas suprarrenales y una deficiencia crónica puede llevar a problemas graves como fatiga crónica o depresión.

Los alimentos procesados y refinados no solo son pobres en nutrientes, sino que producen pérdida de minerales.

El pan blanco, la harina refinada y el arroz blanco, producen perdida de nutrientes como el Zinc y la Vit B1 y dañan el estado del intestino con lo que se dificulta la absorción del alimento. El consumo excesivo de azúcar afecta la absorción del magnesio y agota las reservas de Vit B1 y Tiamina.

El té y el café inhiben la absorción del hierro.

El tabaco es el mayor factor desmineralizante del organismo.

Los estados de ansiedad aumentan las necesidades de calcio

El stress agota las glándulas suprarrenales y ocasiona perdida de nutrientes.

En conclusión: nuestra dieta puede ser más o menos sana pero si estamos expuestos a factores desmineralizantes o si genéticamente tenemos dificultades en la absorción de determinados nutrientes puede que necesitemoa ayuda extra con suplementos.

Plasma Rico en Plaquetas

La bioestimulacion con PRP es un procedimiento autólogo, es decir, que se realiza con sangre extraída en forma indolora del mismo paciente. Su objetivo es retroceder las señales de envejecimiento de la piel en área facial, cuello y manos.

También se aplica a patologías como estrías, cicatrices, acné, alopecias y caída de cabello con excelentes resultados.

Carboxiterapia

La Carboxiterapia consiste en el uso de un gas medicinal ( anhídrido carbonico CO2) con muchas finalidades terapéuticas.

El gas se suministra por vía subcutánea a través de un equipo capaz de distribuir el CO2 de manera controlada y segura. Al administrar CO2 el organismo detecta el exceso de CO2 y reacciona enviando sangre a la zona para intercambiar el CO2 con el oxígeno; produciendo vasodilatación.

El CO2 sobrante se elimina a través de la respiración. De este modo se consigue un aumento y mejora de la microcirculación en la zona tratada con Carboxiterapia y una oxigenación inducida, con un efecto lipolítico (destrucción de grasa).

Las sesiones se realizan una vez por semana y tiene una duración entre 15 y 20 minutos según la extensión de la zona a tratar.

Se utiliza en adiposidades localizadas, celulitis, ulceras arteriales y venosas y caída de cabello.

Adipoclasia

Es un tratamiento que se realiza para la grasa localizada y se realiza con Vitamina C ( que en bajas dosis es un antioxidante).

Esto provocan que la celula sea fagocitada sea fagocitada por los macrofagos sin liberación de mediadores inflamatorios.